Los puntos rojos en las piernas puede ser frustrante y molesto y puede ser incómodo, especialmente cuando los puntos que aparecían causan picazón. También puede ser una molestia estética, ya que la ubicación puede ser muy visible. Si presenta puntos rojos en la piel, además de las piernas, puede consultar pulsando en el enlace.

Aunque los puntos rojos en las piernas son molestos, la mayoría de los cuales son benignos y nada para dar una mayor preocupación. La causa de la aparición de puntos rojos en las piernas es bastante numerosa y las características son varias dependiendo de la causa. Aunque la mayoría de los casos de puntos rojos en las piernas no son graves, es importante consultar a un médico o dermatólogo antes de tratar los puntos rojos (Equimosis).

Los puntos rojos en las piernas pueden ocurrirle a cualquier persona independientemente de su edad, género y pertenencia racial. Es una condición de la piel que casi todas las personas llegan a experimentar en el momento de su vida. Sin embargo, las características de los puntos rojos varían y los síntomas y características de los puntos rojos son diferentes de una persona a otra. Por ejemplo, un paciente puede tener puntos rojos planos que no producen comezón mientras que el otro paciente puede tener puntos elevados que producen comezón. También pueden aparecer como Petequias.

La mayoría de los casos de puntos rojos en las piernas no son graves o potencialmente mortales. Sin embargo, puede tener complicaciones graves si los puntos rojos en las piernas producen picazón. Los puntos rojos con picazón a menudo causan que el paciente se rasque incesantemente sólo para aliviar la picazón. El rascarse es lo que puede llevar a los puntos rojos simples en las piernas a una condición médica más seria. Esto es especialmente cierto cuando el rascado incesante resulta en una herida abierta o arañazos profundos que pueden causar una infección. Cuando la infección se vuelve incontrolable, esto puede representar una seria amenaza para la salud de un paciente si no es potencialmente mortal. La aparición de puntos rojos en la piel puede ser una condición en sí misma o un síntoma que indica una condición subyacente.

puntos rojos en las piernas causas

Síntomas de los puntos rojos en las piernas

Los síntomas de los puntos rojos en las piernas dependen del tipo de los puntos rojos que aparecían o de la naturaleza de los puntos rojos. Hay puntos rojos que usualmente no causan ningún síntoma excepto que es molesto y cosméticamente perturbador. Hay manchas rojas en la piel que pueden ser tan irritantes y también pueden estar asociados con el dolor.

Las causas de los puntos rojos en las piernas son varias y los síntomas varían dependiendo de la causa o de la enfermedad asociada. Los puntos rojos en las piernas tienen características diferentes y que pueden aparecer como cualquiera de las siguientes:

  • Elevado o desigual
  • Bordes de corteza
  • Puntos planos
  • Lleno de líquido
  • El tamaño puede ser muy pequeño como un punto preciso o muy grande.
  • Los puntos rojos pueden ser numerosos o muy pocos.
  • Los bordes de los puntos pueden estar bien definidos o ser irregulares.

Los síntomas de los puntos rojos en las piernas dependen de la causa subyacente como:

  • Comienzo de la fiebre de grado bajo o alto
  • Se puede experimentar una intensa picazón.
  • El dolor puede o no estar presente
  • Pueden presentarse síntomas similares a los de la gripe, dependiendo de la causa de los puntos rojos en las piernas.
  • El inicio puede prolongarse
  • Los puntos rojos también pueden extenderse a cualquier parte del cuerpo aparte de su aparición en las piernas.
  • El paciente también puede experimentar falta de apetito.
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas y vómitos

puntos rojos en las piernas

¿Cuáles son las Causas de los Puntos Rojos en las Piernas?

Por lo general, existen muchas razones por las cuales se pueden presentar puntos rojos en las piernas. Las causas de los puntos rojos en las piernas varían de leves a graves y el incidente puede resolverse a partir de un cierto período de tiempo mientras que otros casos pueden ser crónicos o pueden permanecer en la piel durante toda la vida.

Hay muchas razones para que aparezcan los puntos rojos en las piernas. La aparición de puntos rojos en las piernas puede ser una condición de la piel en sí misma o puede ser una manifestación de otra condición médica.

 

Tratamiento

El tratamiento de los puntos rojos en las piernas depende de la causa subyacente. Hay puntos rojos que se resuelven inmediatamente después de la aplicación del tratamiento, mientras que hay casos en los que los puntos rojos permanecen o se repiten a pesar del tratamiento.

Es importante determinar la causa de que aparezcan puntos rojos en las piernas antes de la aplicación del tratamiento. También es muy importante que se consulte a un médico o dermatólogo antes del tratamiento, ya que sólo los profesionales de la salud pueden determinar el mejor tratamiento. Los alérgenos o desencadenantes de las alergias deben evitarse mejor cuando aparecen los síntomas, incluyendo la aparición de puntos rojos en las piernas y en algunas otras partes del cuerpo.

Si presenta manchas negras o azuladas en la piel puede consultar la sección de moretones en la piel.

Puntos rojos en las piernas
5 (100%) 1 vote